El poeta de las aves por Florencia Coelho y Gabriela Miño

Guillermo Enrique Hudson
El poeta de las aves

Informe de Florencia Coelho y Gabriela Miño

18 de agosto de 2022

En el centenario del fallecimiento de Guillermo E. Hudson, argentino, naturalista y escritor, su visión de admiración religiosa por la naturaleza sigue más vigente que nunca ante la crisis climática y de biodiversidad que atraviesa el mundo por la intervención del hombre. William Henry Hudson –su nombre fue anotado en idioma inglés– nació el 4 de agosto de 1841 en Los 25 Ombúes, Florencio Varela. Vivió también en la zona de Chascomús para luego emigrar a Inglaterra a los 33 años, donde residió hasta morir el 18 de agosto de 1922.

En Inglaterra participó de los inicios de la Royal Society for the Protection of Birds de la cual fue Director Ejecutivo del comité en 1894 y a la que legó bienes al morir. William H. Hudson cuenta con un monumento en Hyde Park –The Hudson Memorial Bird Sanctuary– donde se resalta su campaña por incluir zonas agrestes con pasto sin cortar en los parques ingleses.

En la Argentina, Hudson fue testigo de la pampa pastizal sin alambrados, y nunca pudo olvidarla. Sus recuerdos comienzan en la casa natal de Florencio Varela donde hoy funciona el Museo Histórico Provincial Guillermo Enrique Hudson.

Para leer la nota completa haz clic en el siguiente enlace:

https://www.lanacion.com.ar/sociedad/guillermo-e-hudson-el-devoto-de-la-naturaleza-que-elogiaba-borges-y-dejo-un-legado-clave-contra-la-nid17082022/#/